Diego Simonet

chino simonet

Diego Simonet (Vicente López, 26 de diciembre de 1989) es un jugador argentino de balonmano integrante de la Selección argentina. Es hijo de Luis Simonet y Alicia Moldes (ambos ex jugadores de la Selección argentina de handball) y hermano de Sebastián Simonet y Pablo Simonet.

Carrera deportiva:

Su generación y las cercanas, son llamadas «de oro» para este deporte en el país. Junto a compañeros como Juan Pablo Fernández o Federico Vieyra ha logrado importantes resultados en las selecciones juveniles. En primer lugar, como sorpresa durante el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino Juvenil de 2007, donde la selección argentina llegó a las instancias de semifinales. En dicha instancia perdería contra Dinamarca, que luego se coronaría campeona, luego se perdería el partido por el tercer puesto contra Suecia. En el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino Junior de 2009 el mismo equipo perdería en la segunda fase donde jugarían contra Suecia por el 5.º puesto donde por segunda vez, perdería contra dicho equipo. El resultado final fue un 6.º puesto, no obstante, se le ganó a Alemania (en primera fase y siendo el único equipo en lograrlo) que luego se coronaría campeona en dicho certamen.

Dos años más tarde, en el Campeonato Mundial de Suecia 2011, Diego y jugadores de su camada se sumarían a la Selección nacional mayor en la cual ya se encontraba en proceso de recambio. El mundial comenzaría con un empate ante Corea del Sur, perdiendo luego por un gol contra Polonia. En el tercer partido vencen a Eslovaquia por 5 goles debiendo posteriormente enfrentar a Suecia y logrando un triunfo por 27-22. En la segunda fase pierden los 3 encuentros, pero salvando el partido con Croacia, siendo finalmente vencidos por 24-31 con Dinamarca y por 25-26 con Serbia.

En los Juegos Panamericanos de 2011, obtuvo la medalla de oro, título que lo clasificó por primera vez a un Juego Olímpico. Al año siguiente, formó parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el Mundial de Qatar 2015 empatan 24-24 contra Dinamarca en el primer partido de la fase de grupos, pierden contra Polonia y Alemania por 23-24 y 23-28 respectivamente. Contra Arabia Saudita ganan por 32-20 y en el último partido de la fase de grupos vencen a Rusia por 30-27, consiguiendo así el pase a los octavos de final del Mundial, por segunda vez en su historia, partido en el cual perdieron 20-33 frente a Francia, quien luego se coronaría campeona del torneo.

En 2015, formó parte de la Selección que ganaría la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.

El 19 de marzo de 2016, jugando para su club Montpellier ante el Flensburg de Alemania por los octavos de final de la Champions League, Diego sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, razón por la cual no pudo estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En 2018, Diego tuvo una actuación destacada en el partido de semifinales de la Liga de Campeones de balonmano entre su equipo, el Montpellier francés, y el Vardar macedonio, anotando el gol que le dio la victoria a los suyos para meterse en la final del torneo más importante de Europa a nivel clubes.1​ Finalmente el Montpellier ganó la Champions League, y Simonet, goleador con 6 tantos fue nombrado jugador más valioso de la final.

Deja un comentario